miércoles, 22 de enero de 2014
Soltar
La palabra del momento o lo que sería para tantísimos snobistas la “it word” es: soltar. Leí muchos artículos al respecto y me parecen de la misma línea marketinera de la nueva espiritualidad berreta que ve la vida desde cualquier arista como un relajo. La palabra marketing tal vez es un tanto peyorativa pero comprendo que no existe ser humano que verdaderamente se encuentre en un estado equilibrado absoluto y continuo. Quizás no pertenezcan a este mundo o tal vez son seres superiores.
En fin volviendo a nuestro verbo soltar qué significa desde esa postura extremadamente centrada. Acaso no tener rencores, seguir adelante, no mirar al pasado, obviar eso que me está estorbando… eh?? Por lo menos yo lo interpreté de ese modo, le adjudico eso y alguna que otra cosita más. Creo que tantas revistas femeninas me están empezando a embrutecer, me volví un ser lineal.
Estaría bueno que el verbo transmute. Creo que la respuesta sería resolver en vez de soltar. Con el objetivo de seguir adelante es necesario atar todos los cabos que dejaste sueltos en el aire. De esa manera podrías resolver algunos asuntos pendientes y afrontar los posibles estorbos que adeudas. Debes relojear el pasado, no podes darle la espalda de ser así volverías a tropezar con las mismas piedras. Y el rencor? Es un sentimiento arraigado y persistente que desaparecerá cuando resuelvas aquello que te aferra a él. Por ende sólo es posible soltar aquello que no tiene remedio o solución porque eso es lo que entorpece realmente. El resto hay que resolverlo, buscarle un final y en lo posible uno feliz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario